24 Horas Edición Central

26/11/2016

Fidel Castro: reacciones en Lima por la muerte del líder cubano

Los cubanos que residen en nuestro país desde 1985 comentaron así la muerte de Fidel Castro. Tras la muerte del líder cubano, se revive la esperanza en ellos de poder regresar a casa.




El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, murió la noche del viernes y las reacciones no demoraron en aparecer en todo el mundo, y eso incluyó no solo a políticos en el Perú, sino a los ciudadanos cubanos que residen en nuestro país desde 1985.

Cerca de 850 cubanos llegaron a uno de los arenales de Villa El Salvador escapando de la represión del gobierno de Fidel Castro. En calidad de refugiados políticos, Perú les abrió las puertas, a lo que ellos llaman libertad y hoy se muestran agradecidos.

Desde entonces esta zona en la urbanización Pachacamác, en Villa El Salvador, es conocida como el barrio cubano de Lima. Veinte años después, escucharon una noticia que sabían que vendría tarde o temprano: el fallecimiento del dictador que los llevó a dejar su país. Tras la muerte del líder cubano, se revive la esperanza en ellos de poder regresar a casa.


Temas Relacionados: CubanosFidel CastroLima

También te puede interesar:

DENGUE