24 Horas Edición Medio Día

25/11/2016

Italiano confundido con ‘burrier’ en el Jorge Chávez: “Me sentí como un delincuente”

Salvatore Cascio visitó los estudios de Panamericana y detalló los abusos que sufrió por parte de las autoridades. El abogado Guillermo Aguilar precisó cómo se encuentra su caso.




Salvatore Cascio, el ciudadano italiano que fue maltratado por las autoridades del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez tras ser confundido con un burrier, visitó los estudios de 24 Horas Mediodía para dar a conocer más detalles sobre su caso.

“Fue humillante. Me sentí como un delincuente”, dijo. Aseguró además que incluso cuando fue conducido al hospital San José y luego al Daniel A. Carrión, los médicos aseguraron que él tenía algo, pese a los resultados negativos, y que en ningún momento se le mostró la placa de los análisis.

De igual modo, señaló que no sabe qué pudo haber levantado las sospechas del personal para ser intervenido. Precisó que recibió laxantes en varias ocasiones y que la policía controlaba hasta sus ingresos al baño.

El primer caso conocido de este tipo de abusos, la joven Sandra Minaya, también se hizo presente. “Es indignante seguir escuchando más casos y que hasta el día de hoy las autoridades no hagan nada al respecto”, sostuvo.

“El ministro del Interior Carlos Basombrío me prometió sacar a ese personal del aeropuerto hasta el día de hoy siguen lastimando a más gente y acusando a inocentes”, añadió. El abogado Guillermo Aguilar señaló que el caso de Cascio está en trámite debido a la huelga del Ministerio Público.


También te puede interesar:

DENGUE