24 Horas Edición Sabatina

19/11/2016

Barack Obama se reunió con jóvenes líderes en la PUCP

Barack Obama dialogó con miles de jóvenes en la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde expuso y respondió preguntas sobre la democracia, el emprendimiento y hasta sobre Donald Trump.

Foto: EFE



En el marco del Foro de Cooperación Económica Asia- Pacífico (APEC), el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, participó en un foro abierto a preguntas con jóvenes líderes latinoamericanos en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

El mandatario norteamericano abordó, principalmente, la importancia de la democracia en el desarrollo de los países y puso como ejemplo al Perú, Chile y Colombia como países que están avanzando bajo estas premisas de “respeto, participación e igualdad”.

Asimismo, Barack Obama anunció el lanzamiento de diversas iniciativas que buscan desarrollar la innovación en América Latina y el Caribe con apoyo de los Estados Unidos, una de ellas es un concurso de innovación entre universidades peruanas y estadounidenses.

De otro lado, dijo que no anticipa que haya “grandes cambios” en la política de su país hacia Latinoamérica bajo el Gobierno del que será su sucesor en la Casa Blanca, el republicano Donald Trump.

Tras su discurso, Barack Obama respondió algunas preguntas de la audiencia que estuvo presente en la PUCP. El mandatario abordó temas como el desarrollo de la democracia en los países y dio consejos a los jóvenes sobre cómo materializar sus ideas y aspiraciones.


Temas Relacionados: ApecBarack ObamaJóvenesPucp

También te puede interesar:

DENGUE