24 Horas Edición Central

18/11/2016

Centros comerciales operarían con licencias indefinidas tras polémico fallo de Indecopi

En el 2014, un Decreto Supremo declaraba como indefinidos los certificados de Defensa Civil en los centros y locales comerciales.




En el 2014, un decreto supremo durante el gobierno de Ollanta Humala declaraba como indefinidos los certificados de Defensa Civil. Esto habría nacido a causa de una sentencia del tribunal de Indecopi donde declaraba como "barrera burocrática" este tipo de regulaciones.

Pese a ello la ley de procedimientos administrativos generales faculta a la municipalidad distrital a verificar mediante visitas inopinadas los establecimientos que cuentan con certificado de defensa civil y licencia de funcionamiento.

Con respecto al evento realizado en la sala de cine de UVK en Larcomar, el experto señaló que se debió pedir la verificación correspondiente al municipio de Miraflores.

Para el experto en gestión municipal, Martín de Acevedo, si no se realizó esta verificación habría responsabilidad compartida entre los dueños de Larcomar, los dueños del cine y la municipalidad por lo ocurrido la mañana del miércoles.


Temas Relacionados: Centros ComercialesDecreto SupremoDefensa CivilIndecopi

También te puede interesar:

DENGUE