24 Horas Edición Central

17/11/2016

¿Cuáles son las medidas de seguridad que todo centro comercial debe tener?

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima explica cuáles son las medidas de seguridad que todo centro comercial debe tener.




Luego del incendio que cobró la vida de cuatro personas en las salas de cine en Larcomar, surge la pregunta ¿Cuáles son las medidas de seguridad que todo centro comercial debe tener?, para evitar este tipo de tragedias.

Recordemos por ejemplo el incendio ocurrido en la discoteca Utopía en el año 2002 que dejó 29 fallecidos, pues el local no contaba con salidas de emergencia señalizadas, suficientes extintores, alarmas ni aspersores. 

Similar situación ocurrió en Wong de Asia a inicios del año. Si bien no hubo víctimas mortales, el 90% del local fue consumido por las llamas debido a que no contaba con todos los sistemas anti incendio activados.

Según el Subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, en nuestra ciudad la mayoría de los centros comerciales no cuentan con aspersores o succionadores de humo.

El comandante Mario Casaretto recomendó que se debe tener en cuenta el aprender a reconocer las rutas de evacuación, identificar las señales de escape, así como modificar la posición de la señalización en el piso para que se pueda ver la ruta de salida. 


Temas Relacionados: IncendioLarcomarMedidas De Seguridad

También te puede interesar:

DENGUE