24 Horas Edición Central

17/11/2016

Comparan incendio en Larcomar con lo ocurrido hace 14 años en Utopía

El funcionario de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, cuestionó que ahora se entreguen a los centros comerciales certificados de Defensa Civil sin fecha de caducidad.




El jefe de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima Metropolitana, Mario Casaretto, llamó a la reflexión por la cantidad de fallecidos en incendios en menos de un mes, y comparó el siniestro ocurrido en una sala de cine en Larcomar con la tragedia que sucedió hace 14 años en la discoteca Utopía.

“Tenemos entendido que Utopía fue una negligencia no prevista que generó la muerte de tanta gente joven en ese lugar. Creo que hoy se repite lo mismo, pero el causante sigue siendo el mismo; el monóxido de carbono que combinando con diferentes productos tóxicos origina una muerte inmediata por asfixia. Esa comparación de víctimas pudo ser más grande si esto hubiera sucedido en horas punta”, explicó.

El funcionario de la Municipalidad de Lima cuestionó que ahora se entreguen a los centros comerciales certificados de Defensa Civil sin fecha de caducidad y dejó en claro que la realización de estas evaluaciones deberían hacerse de manera periódica para certificar que los establecimientos cuentan con todas las garantías de seguridad en sus instalaciones y que las renueven de manera permanente.


Temas Relacionados: IncendioLarcomarMario CasarettoUtopía

También te puede interesar:

DENGUE