A casi medio año de su captura en Colombia, Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, reapareció en la sala de audiencia de la Base Naval del Callao para lo que sería el inicio del juicio oral del presunto capo del narcotráfico.
Sin embargo, la audiencia tuvo que ser suspendida debido al cuestionamiento del parentesco de una de las juezas con el actual abogado de Caracol. Antes de iniciar el juicio, el abogado, Jesús Harman Mallman, tomó la palabra para comunicar que su esposa Flora Guillén Vivanco es prima hermana de la magistrada, María Guillén Ledezma, por lo que podrían existir conflictos de intereses. No obstante el presidente de la sala dijo que no había problemas ni inconvenientes.
La propia jueza se pronunció y decidió retirarse del proceso y el presidente de la sala se vio obligado a postergar el inicio del juicio oral hasta nuevo aviso.
La fiscalía contra el crimen organizado ha pedido 35 años de cárcel para Caracol, por el presunto delito de conspiración, tráfico ilícito de droga y el asesinato de Wilbur Castillo Sánchez.