24 Horas Edición Central

12/11/2016

Semáforos mal diseñados son causantes de accidentes de tránsito

A diario se registran innumerables accidentes de tránsito. Para el presidente de la Asociación Cruzada Vial, Adrián Revilla, las cifras podrían reducirse cumpliendo las normas de semaforización.




A diario se registran innumerables accidentes de tránsito. Para el presidente de la Asociación Cruzada Vial, Adrián Revilla, las cifras podrían reducirse cumpliendo las normas internacionales de semaforización.

La entidad responsable en nuestro país es el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que delega funciones a cada municipalidad, las cuales actualmente no se rigen a las normas estandarizadas. El equipo de 24 Horas recorrió por algunas zonas de Lima donde los semáforos están señalizados de manera errónea.

En un punto, se observa una sola flecha que señala giro a la izquierda, esto tampoco es permitido por la norma. Y los modernos semáforos con numeración, que llegaron hace poco tiempo a nuestro país, serían los que generan mayor cantidad de accidentes de tránsito.

La norma también establece que cada semáforo debía tener dos caras de luminaria para cada sentido, en la mayoría que observamos sólo hay un semáforo por lado.

Este es el análisis de Revilla, sobre atropello a dos menores en Chaclacayo. Recomienda crear una autoridad autónoma en materia de tránsito y seguridad vial y que a la vez sirva de ente fiscalizador.


También te puede interesar:

DENGUE