24 Horas Edición Sabatina

05/11/2016

MML niega venta de terreno destinado para comunidad shipiba de Cantagallo

Voceros del municipio de Lima negaron que esta gestión haya llevado a cabo la venta del terreno ubicado en urbanización Campoy, destinado para la reubicación de la comunidad shipiba de Cantagallo.

Foto: El Comercio



Luego de una denuncia en la que se acusa al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, de haber vendido el terreno destinado para la reubicación de la comunidad shipibo-conibo, gestionado durante la gestión de su predecesora Susana Villarán, voceros del municipio negaron todas las acusaciones.

La comuna limeña indicó que al inicio de la construcción del by pass de 28 de julio, se entabló una mesa de diálogo con los dirigentes de esta comunidad y que fueron ellos mismos quienes se negaron a ser trasladados a ese lugar.

Además, aseguraron que vienen trabajando para que en un futuro puedan contar con una casa mediante el fondo Mi Vivienda, posibilidad que fue criticada por el regidor de Lima Metropolitana, Hernán Núñez, quien afirmó que esto significa un gasto para gente que realmente no tiene dinero.

En tanto la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, se pronunció sobre el tema a través de su cuenta de Facebook, manifestando su solidaridad con los habitantes de la comunidad shipibo-conibo y afirmó que este problema pudo evitarse si en la zona hoy se estuviese construyendo el parque central del proyecto Río Verde.


También te puede interesar:

DENGUE