24 Horas Edición Central

05/11/2016

Ministro Gonzalo Tamayo inauguró primeras conexiones de programa ‘BonoGas’

El ministro de Energía y Minas inauguró las primeras conexiones del programa ‘Bonogas’ en San Juan de Miraflores. Las personas de bajos recursos recibirán la instalación de conexión de gas natural.




El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, inauguró este viernes las primeras conexiones del programa ‘BonoGas’ en el distrito de San Juan de Miraflores. Las personas de bajos recursos recibirán la instalación de conexión de gas natural de manera gratuita y quienes perciban ingresos medios bajos pagarán entre tres y cinco soles mensuales.

Serán 16 distritos los beneficiados dando un total de 100 mil familias conectadas a fines del próximo año. Tras un estudio realizado ya se tienen las zonas específicas donde se impulsará este programa.

De esta manera se busca dejar de lado el balón de gas y optar por una opción natural y sobre todo económica. El titular de Energía y Minas anunció que en los próximos meses se impulsará una campaña de co-financiamiento para la conversión de combustible vehicular a gas natural vehicular.


También te puede interesar:

DENGUE