24 Horas Edición Central

31/10/2016

Ministro del Interior cuestionó a jueces que liberaron a delincuentes

Desde Piura, el Ministro del Interior Carlos Basombrío, invocó al Poder Judicial a que tomen medidas correctivas sobre este caso.

El Ministro del Interior, Carlos Basombrío, cuestionó al juez que liberó a los 29 detenidos del megaoperativo en Huaral, que logró la captura de delincuentes, entre ellos el comisario de Chancay y dos suboficiales en actividad que formarían parte de la organización criminal “Los Monos de Quepepampa".

Ante este hecho, también se pronunció el Viceministro de Interior, Rubén Vargas, quien mostró su indignación contra los jueces que ordenaron la liberación 42 delincuentes de las organizaciones criminales.

Rubén Vargas, criticó al juez Ismael Felipe Orozco Huayanay, titular del Juzgado de Investigación Transitoria de Huaral, quien dio comparecencia restringida a 29 miembros de una banda de extorsionadores, sicarios y traficantes de terreno que fueron capturados en un mega operativo en Huaral y Chancay.

El fiscal contra el crimen organizado, Jorge Chávez, quien estuvo a cargo de la investigación, dijo que existían pruebas suficientes para que dicten prisión preventiva a todos los implicados.

En un comunicado, el presidente del Poder Judicial, Walde Jáuregui, pidió a la Oficina de Control de la Magistratura, investigar a los dos jueces que ordenaron la liberación de los presuntos integrantes de organizaciones delictivas. En respuesta, la OCMA envió un equipo de la unidad de investigación, al juzgado de investigación preparatoria de Huaral.

Temas Relacionados: Carlos BasombríoHuaralJuezLiberaciónMinistro Del Interior

También te puede interesar

Loading...