24 Horas Edición Central

28/10/2016

Denuncian nuevos casos de escolares contagiados por TBC

Padres de familia aseguran que sus hijos han sido contagiados de TBC en el centro educativo Ricardo Palma. El Ministerio de Salud confirmó que son 7 los menores infectados.




Salen a la luz nuevos testimonios de padres de familias que aseguran que sus hijos han sido contagiados de tuberculosis en el centro educativo nacional Ricardo Palma. El Ministerio de Salud confirmó que son 7 los menores infectados.

Los padres de familia señalan que el virus habría estado presente en el centro educativo desde el año pasado, pero que recién en las últimas semanas aparecieron nuevos infectados; la mayoría del 5to de secundaria.

El coordinador técnico de la estrategia contra la TBC del Ministerio de Salud, Jorge Medrano, confirmó los casos y señaló que los alumnos infectados no están asistiendo al colegio y que no existe riesgo alguno de que pierdan el año escolar.

Sin embargo, según un documento enviado al colegio por uno de los padres de los estudiantes afectados solicitando respuestas sobre la calificación de sus hijos en el año escolar, desmentiría lo dicho por el representante del Minsa.


Temas Relacionados: ColegioEscolaresMinisterio De SaludTbcTuberculosis

También te puede interesar:

DENGUE