24 Horas Edición Central

25/10/2016

Claro y Movistar ganan juicio y no pagarán millonaria deuda por canon radioeléctrico

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones tuvo que recurrir al Poder Judicial por una millonaria deuda de las operadoras Claro y Movistar.




El Ministerio de Transportes y Comunicaciones reclamó un pago de 247 millones de soles por concepto de canon radioeléctrico a Claro y Movistar. Dicho monto corresponde al usufructo que realizan estas dos empresas de este bien público y que sirve para el soporte de las comunicaciones.

Sin embargo, Indecopi que es el órgano regulador, les dio la razón a las empresas operadoras. Los argumentos de este fallo se amparan en las demandas de Claro y Movistar que sostienen que existe una desproporcionalidad en los costos que el ministerio les exige.

Ante ello el ex presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del anterior gobierno, Jaime Delgado, cuestionó fuertemente la postura de Indecopi. De igual modo, cuestionó el papel de las empresas de entablar la demanda al órgano regulador.

LA RESPUESTA DE CLARO

Tras la difusión de estas informaciones, la empresa de telefonía emitió un comunicado en el que asegura que el supuesto monto que se dejaría de pagar por el uso del espectro radioeléctrico "ha sido declarado improcedente por el Tribunal de Defensa de la Competencia y la Propiedad Intelectual de Indecopi".

Asimismo, aclara que desde el inicio de sus operaciones en nuestro país, se ha efectuado con puntualidad el pago por el canon en cuestión. 


Temas Relacionados: ClaroIndecopiMovistarPoder JudicialSecuelas Del Covid

También te puede interesar:

DENGUE