24 Horas Edición Central

24/10/2016

Ciudadanos consternados por fallas en pasaportes biométricos

Panorama reveló una serie de errores encontrados en diferentes pasaportes biométricos, errores que podrían poner en peligro el actual abastecimiento de los mismos.




En más de una ocasión, el caos y las largas colas se apoderaron de los exteriores de la sede de migraciones en Breña. Sin embargo, estos no serían los únicos problemas alrededor de los pasaportes electrónicos. Un informe de Panorama reveló una serie de errores en los pasaportes biométricos, supuestamente elaborados con la más alta tecnología.

Esta larga lista da cuenta de miles de documentos malogrados, con errores de software, datos, chips, huellas, entre otros Esta situación generó gran preocupación entre las personas que tramitan su nuevo pasaporte.

Los errores de este sistema implementado durante el gobierno de Ollanta Humala por una empresa francesa les costaron 102 millones de soles a todos los peruanos. Según Panorama, los pasaportes se implementaron con un software lituano, uno de los más baratos del mundo y con máquinas de fabricación China.

En un comunicado, la oficina de prensa de migraciones, reconoce que en un inicio hubo errores pero que estos fueron subsanados y que los pasaportes biométricos entregados a los ciudadanos se encuentran debidamente verificados y emitidos, por lo que no existen condiciones de riesgo en el proceso de identificación en tránsito internacional.

Agrega además, que si un ciudadano desea constatar la validez de la emisión de su pasaporte biométrico, solo deberá verificar que el número de pasaporte troquelado en el ángulo superior derecho de cada una de las páginas del pasaporte, coincide con el número de pasaporte que aparece impreso en el borde superior de la fotografía del ciudadano.

Si usted desea hacer consulta respecto a su pasaporte emitido, llame a los teléfonos 200-1000, 200-1003, 200-1004 y 200-1005.


Temas Relacionados: ErroresMigracionesPanoramaPasaportes Biométricos

También te puede interesar:

DENGUE