24 Horas Edición Central

21/10/2016

Modelos de realities y congresistas cuentan con SIS gratuito para más pobres

Tienen los medios necesarios para atenderse por una clínica independiente, pero ellos prefieren usar un seguro gratuito que está destinado para las personas más pobres de nuestro país.




Pablo Altamirano Vargas Machuca, especialista en asuntos de salud pública, denunció mediante su cuenta de Facebook que la animadora e integrante de un conocido reality, Sheyla Rojas, usa el Sistema Integral de Salud gratuito que está dirigido para las personas más pobres.

Tal como se observan en unas capturas de pantalla, Sheyla Rojas habría obtenido este beneficio el 4 de agosto de este año, pero de forma indebida. La artista se venía valiendo del SIS de forma regular en el centro de salud Santa Cruz. Sin embargo, según el número de DNI su domicilio real sería en la avenida Reducto, una zona residencial de Miraflores.

La pregunta es, ¿cómo una persona que es parte de un reality de televisión, del cual se conoce que sus concursantes ganan un promedio de 20 mil soles mensuales pueda tener un seguro gratuito dirigido a los más pobres?

Pero ella no sería la única que gozaba del SIS gratuito. Según la página web Útero.pe habría 3 congresistas y un regidor usando este mecanismo. Están el caso de Gilmer Trujillo Zegarra, miembro del partido de Fuerza Popular, así como Wilmer Aguilar Montenegro, también de Fuerza Popular, inscrito al SIS gratuito desde marzo del 2013.

La lista continúa con Manuel Zapata Vásquez, regidor de la municipalidad de Lima que está inscrito al SIS gratuito desde mayo del 2014. Y como cereza del pastel se encuentra Indira Huilca, inscrita al SIS gratuito en el 2012 por una condición especial de ser víctima del conflicto armado.

Huilca, ahora que es congresista y que gana aproximadamente 15 mil soles mensuales, ya puede desafiliarse. La pregunta es, ¿por qué no lo hace si ya tiene como congresista tres meses en el cargo?


Temas Relacionados: Indira HuilcaSheyla RojasSisSistema Integral De Salud

También te puede interesar:

DENGUE