24 Horas Edición Central

21/10/2016

Niño de 6 años con varicela falleció en Hospital Almenara

Un niño de seis años falleció en el Hospital Guillermo Almenara luego que fuera derivado de urgencia desde Huaraz por un cuadro severo de varicela. El menor no pudo resistir a la infección.




Un niño de seis años falleció en el Hospital Guillermo Almenara luego que fuera derivado de urgencia desde Huaraz por un cuadro severo de varicela. El menor no pudo resistir a la infección producida por esta enfermedad y poco pudieron hacer los médicos del área de pediatría del referido nosocomio.

A través de un comunicado, las autoridades del Almenara informaron que el pequeño ingresó al hospital el pasado 18 de octubre cerca de las 7 y 40 de la noche. Sin embargo, presentó una evolución desfavorable y falleció a la 1 y 30 de este jueves.

Esta muerte se suma a las otras cinco registradas en la ciudad de Trujillo. La última de ellas tuvo lugar el pasado domingo en el Hospital Belén. En su visita a esta ciudad, la ministra de Salud Patricia García aseguró que la varicela es una enfermedad siempre contagiosa.

Además, la ministra recomendó a los padres llevar oportunamente a sus hijos al centro de salud más cercano para que sean vacunados a tiempo y evitar más víctimas mortales.


Temas Relacionados: Hospital Guillermo AlmenaraNiñoVaricela

También te puede interesar:

DENGUE