24 Horas Edición Central

20/10/2016

El Agustino: incendio consumió 80% de medicamentos almacenados

El incendio registrado en un almacén del Ministerio de Salud dejó pérdidas importantes. Así lo confirmó la propia ministra Patricia García, quien llegó hasta el lugar del siniestro.




El incendio registrado en un almacén del Ministerio de Salud dejó pérdidas importantes. Así lo confirmó la propia ministra Patricia García, quien llegó hasta el lugar del siniestro para realizar una inspección. La titular de la cartera dijo que el fuego consumió no solo medicinas, sino también archivos de compras realizadas en los últimos años.

Pese a la pérdida de medicamentos, García afirmó que no existirá desabastecimiento debido a que están llegando más medicinas e insumos para abastecer a los hospitales de Lima y provincias. La ministra de Salud agregó que se debe realizar una investigación profunda para determinar si el incendio fue o no provocado.

Esta es la segunda pérdida importante en lo que va de la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski. A inicio de mes, más de 3500 sillas de ruedas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables también se perdieron en un incendio.

Recordemos que en marzo del 2012, durante la gestión de Ollanta Humala, un almacén del Ministerio de Educación también se incendió, quemándose en aquella ocasión laptops, carpetas, cuadernos y materiales didácticos para niños de bajos recursos, situación que hasta el momento no ha sido esclarecida.


Temas Relacionados: El AgustinoIncendioMinisterio De SaludPatricia García

También te puede interesar:

DENGUE