24 Horas Edición Central

18/10/2016

Lurín: Sedapal podrá recuperar planta de tratamiento de aguas residuales

Sedapal podrá recuperar planta de tratamiento de aguas residuales en Lurín gracias a una medida cautelar emitida por el Poder Judicial.




Tras casi un mes de que pobladores de la Asociación Agropecuaria Sumac Pacha impidieran a Sedapal ingresar a las instalaciones de su planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en Lurín, una medida cautelar emitida por el juzgado constitucional nº 7 de Lima, permitirá a la entidad recuperar el control de la misma y reactivarla para dejar de contaminar la playa Arica.

El representante de Sedapal acusó a la comunidad de haber tomado todo lo que había al interior de la planta desde que tomaron posesión de ella. Denunciaron además, que los comuneros de Sumac Pacha han venido arrojando desmonte a las lagunas con camiones en diversas horas del día.

Debido a estas actividades, el pasado 7 de octubre un aniego de grandes proporciones provocó severos daños a los largo de 5 kilómetros de la antigua Panamericana Sur, afectando a casas y fábricas, como a la empresa Vainsa.

Alberto Navarro, dirigente de la comunidad Sumac Pacha, denunció la existencia de irregularidad en la emisión esta medida cautelar.

Ante este problema, Sedapal optó por verter las aguas residuales directamente en la playa Arica, contaminación que continúa ocasionando inconvenientes, como la posible cancelación de un campeonato nacional de Bodyboard que se llevara a cabo en las próximas semanas.


Temas Relacionados: LurínPoder JudicialSedapalSumac Pacha

También te puede interesar:

DENGUE