24 Horas Edición Central

11/10/2016

Fiscalía responsabiliza a alcalde de Comas por construcción de mausoleo

La fiscal Superior Especializada en temas de Violaciones de Derechos Humanos, Luz Ibáñez Carranza, responsabilizó al alcalde Miguel Saldaña por la construcción del mausoleo en el distrito de Comas.




La fiscal Superior Especializada en temas de Violaciones de Derechos Humanos, Luz Ibáñez Carranza, delegó total responsabilidad al alcalde de Comas por la construcción del mausoleo para terroristas y confirmó que la obra costó más de 73 mil soles.

Sin embargo, para Luciana León, presidenta de la Comisión de Defensa, ninguna de las autoridades cuestionadas quiere asumir su responsabilidad en tan grave tema. La también parlamentaria criticó duramente a la fiscal por referirse a los terroristas fallecidos como presos políticos.

Por último, la congresista aprista dejó por sentado que el comportamiento del Ministerio Público y su minuciosidad en este caso deja mucho que desear.

“Se está comportando como una mesa de partes, se está comportando únicamente reconociendo que los terroristas son presos políticos y ahí hay un enfoque totalmente absurdo”, sostuvo León.

Las investigaciones estarán a cargo de la Sala Superprovincial de Lima. Sin embargo, la fiscal ha decidido dedicarse por entero a denunciar penalmente por injuria y calumnia al alcalde de Comas por haberla responsabilizado de la construcción del mausoleo terrorista.


También te puede interesar:

DENGUE