24 Horas Edición Central

07/10/2016

Familiares de terroristas denunciaron a jefe de la Dircote

Continúan las controversias en torno al mausoleo donde se encuentran los restos de ocho presos por terrorismo. Esta vez los familiares de los terroristas denunciaron al general José Baella.




La asociación de familiares de los reclusos del Frontón presentó un hábeas corpus contra el general José Baella, jefe de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo, por acusarlos de apología al terrorismo durante el entierro de sus parientes.

El equipo de 24 Horas intentó ubicar a Miguel Canales presidente de dicha asociación para que precise cual es el sustento legal de la demanda, pero no aceptó dar declaraciones.

Sobre la demanda interpuesta por varias de las personas que marcharon el 19 de junio por las calles de Comas, el ex parlamentario Ántero Flores Aráoz mostró su rechazo y aclaró que no tendría una base legal sólida.

Lo cierto es que el denominado mausoleo senderista es una papa caliente de la que nadie quiere hacerse cargo. El alcalde de Comas insiste en que la exhumación de los cuerpos le compete al Ministerio Público y la Fiscalía responsabiliza al Poder Judicial.


También te puede interesar:

DENGUE