24 Horas Edición Central

06/10/2016

Cambistas se rehúsan a dejar las calles de San Isidro

El municipio distrital dio plazo a los cambistas para que se retiren de las calles hasta el 17 de octubre, pero los trabajadores aseguran que seguirán laborando como lo han venido haciendo.




San Isidro ha sido escenario de asaltos a cambistas a plena luz del día. En julio de este año, la cambista Gloria Aguirre Vega murió a manos de marcas, que le dispararon sin reparos en pleno centro financiero. Por ello, el alcalde Manuel Velarde reafirmó a través de una ordenanza municipal que este 17 de octubre vence el plazo para que los cambistas dejen de trabajar en las calles.

Pero pese a este anuncio, los cambistas aseguran que no dejarán de trabajar, así tengan que exponer sus vidas por manejar fuertes sumas de dinero.

Además de estar organizados e identificados para mayor seguridad de los clientes, la mayoría de los cambistas tienen más de 20 años trabajando en la zona. Aseguran que de no ser escuchados, trabajarán sin chalecos que los identifiquen, lo cual alerta a la ciudadanía pues los estafadores podrían filtrarse en las calles.

La asociación de cambistas Miguel Dasso asegura que procederá legalmente para hacer respetar lo que consideran su derecho al trabajo. La municipalidad de San Isidro, en tanto, informó que no habrán prorrogas y que se hará efectiva la ordenanza de todas maneras el lunes 17 de octubre.


Temas Relacionados: CambistasManuel VelardeSan Isidro

También te puede interesar:

DENGUE