24 Horas Edición Central

01/10/2016

Fiscalía archivó denuncia por intento de robo de manuscritos de Cáceres

Ramón Mujica, director de la Biblioteca Nacional del Perú, aseguró que la Fiscalía archivó la denuncia por intento de robo manuscritos de Cáceres. Dijo que su institución presentará queja.




El director de la Biblioteca Nacional del Perú, Ramón Mujica, quedó sorprendido al enterarse que fue archivada definitivamente la investigación preliminar por el delito de peculado, que el Ministerio Público seguía por el intento de robo de 4 mil documentos del Archivo Presidencial Cáceres de los años 1893 y 1921.

La demanda presentada el año 2010 señalaba a 8 trabajadores de la institución que debían custodiar los documentos pertenecientes al mariscal Andrés Avelino Cáceres, valorizados en un millón y medio dólares, que desaparecieron de un área de acceso restringido para el público.

Ramón Mujica dijo que hay otros procesos por diversos casos de robo de libros. No obstante, ya varios se han archivado. La Biblioteca Nacional presentará una queja contra el fiscal que archivó este caso, que ya viene siendo considerado como emblemático.


También te puede interesar:

DENGUE