24 Horas Edición Central

01/10/2016

Hermanos Cori aseguran que IPD les regaló un tomatodo y USB tras Olimpiadas

El presidente del IPD indicó que estos objetos fueron de cortesía y que según el marco que manejan no les correspondía premios económicos.




Polémica ha generado la dura queja de los hermanos Cori, destacados ajedrecistas peruanos, por revelar que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) los premió con un USB y un tomatodo por quedar en el puesto 10 de la Olimpiada de Ajedrés de Bakú.

Tras conocer el malestar de los jóvenes ajedrecistas, Saúl Barrera, presidente del IPD salió al frente para explicar el por qué entregaron estos artículos a los hermanos Cori. “La ceremonia que se llevó a cabo no estuvo orientada para entregar un premio económico porque dentro del marco normativo vigente la premiación económica está reservado para los primeros lugares”, precisó.

Para la congresista Leyla Chihuán, el reclamo de ambos ajedrecistas es injusto. La integrante de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, consideró que tanto Deysi como Jorge, deben sentirse orgullosos de recibir un sueldo del Estado, sueldo que otros deportistas no reciben.


Temas Relacionados: AjedrecistasHermanos CoriIpd

También te puede interesar:

DENGUE