24 Horas Edición Central

28/09/2016

Alcalde de Comas inicia trámites para demoler mausoleo para terroristas

La Procuraduría Antiterrorista presentó una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue como un acto de apología del terrorismo la construcción del mausoleo.




Tras los cuestionamientos por la construcción del mausoleo en un cementerio de Comas que alberga los restos de miembros de Sendero Luminoso, el alcalde del distrito, Miguel Saldaña, confirmó que se iniciará su demolición, aunque reconoció que esto puede tardar algunos meses.

En cuanto a quien es el verdadero responsable sobre estos actos ocurridos el pasado 19 de junio y 7 de agosto, donde se observa de manera clara que los cuerpos de los Senderistas son paseados en medio de banderolas y pancartas con mensajes alusivos a una “amnistía general” y “solución política”, el burgomaestre deslindó que sea labor de su gestión vigilar estos actos.

Tras las declaraciones que brindó nos lleva a cuestionar las labores que se realizan en el distrito para brindar la seguridad a los vecinos, y es que pese a que es trabajo de la policía luchar contra el terrorismo, es claro que también debería existir una labor de patrullaje para prevenir cualquier incidente de esta naturaleza.


Temas Relacionados: AlcaldeCementerioComasDemoliciónMausoleoMiguel SaldañaSendero Luminoso

También te puede interesar:

DENGUE