24 Horas Edición Central

28/09/2016

Informe 24: cables de servicios públicos están instalados de manera peligrosa en Lima

En Lima uno mira al cielo y se encuentra con ellas. Unas espantosas marañas de cables de servicios públicos han invadido nuestra ciudad, nuestras paredes, nuestros techos, nuestros árboles.




Durante un recorrido por Lima, un equipo de 24 Horas comprobó que en diversas calles de la capital los cables de servicios públicos se encuentran instalados de manera peligrosa, poniendo en riesgo a más de 16 mil viviendas en la capital.

Estos cables de alta, media y baja tensión pertenecen en su mayoría a las empresas telefónicas. Los usan para la televisión por cable, internet y servicios eléctricos. Nada de esto tendría algo de malo, si no fuera por la forma en que están dispuestas.

Pero, ¿quiénes son los encargados de vigilar y fiscalizar que las redes de luz, cable, telefonía e internet estén bien dispuestas y en buen estado?

El organismo recaudador Osiptel, deja en claro que la responsabilidad de fiscalización y sanción es netamente municipal, sin embargo, ellos se comprometen en colaborar en esta tarea. Solamente hace falta acelerar la reglamentación de la ley 30477 que regula la ejecución de obras de servicio público autorizadas por los municipios.


Temas Relacionados: CablesCables De Alta TensiónLima

También te puede interesar:

DENGUE