24 Horas Edición Central

28/09/2016

Frustran inspección en hospital San Juan de Lurigancho tras reclamos de pacientes

Las condiciones en las que se encuentra este hospital son realmente críticas, ya que debido a la falta de espacio en los cuartos, muchos pacientes son colocados en medio de los pasillos.




La Comisión de Salud del Congreso de la República suspendió su recorrido por el hospital San Juan de Lurigancho luego de ser abucheados por la gente que exigía una mejora en las condiciones de atención.

El hecho sucedió ddespués que el grupo de trabajo se reuniera con el director ejecutivo del hospital y el alcalde del distrito, Juan Navarro, para plantear soluciones ante la declaratoria de emergencia de los hospitales de Lima decretada por el Ministerio de Salud, el pasado lunes.

Al interior de las habitaciones, la historia sigue siendo terrible, los enfermos son colocados en espacios improvisados, donde las enfermeras han tenido que colocar cortinas para que los pacientes tengan algo de privacidad.

Es por toda esta situación que el presidente de la Comisión de Salud del Congreso, aseguró que la declaratoria de emergencia no solucionará todo el problema. Por eso, están considerando plantear que la declaratoria de emergencia se extienda también a los hospitales del interior del país.


También te puede interesar:

DENGUE