24 Horas Edición Central

28/09/2016

Proponen dar en adopción a bebés concebidos producto de una violación

Esta iniciativa fue elaborada por el parlamentario Yonhy Lescano, y busca incorporar esta posibilidad en el Código de Niños y Adolescentes.




El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, presentó un proyecto de ley que permitiría dar en adopción a los bebés que fueron concebidos por una violación para ser acogidos por el Estado y así evitar el aborto.

La propuesta del parlamentario indica que el niño no aceptado por la madre biológica, tendrá derecho a recibir apoyo del Estado, dejando la responsabilidad de los menores a cargo del Ministerio de la Mujer y poblaciones vulnerables, para ser acogidos en albergues hasta que puedan ser dados en adopción.

Para la directora de la ONG Promsex, Susana Chávez, el proyecto busca imponer a las mujeres, víctimas de violación, a continuar con el embarazo.  También dijo que la propuesta busca bloquear el debate de despenalización del aborto en casos de violación.

El congresista aseguró que el proyecto será evaluado por la Comisión de Justicia y de la Mujer y poblaciones vulnerables.


Temas Relacionados: AdopciónBebésViolaciónYohny Lescano

También te puede interesar:

DENGUE