24 Horas Edición Central

26/09/2016

Niño se encuentra grave tras contraer ameba conocida como ‘Come cerebros’

Los padres de Mateo consideran que esta ameba la adquirió en Iquitos, último lugar donde estuvo en contacto con el agua.




La alegría del pequeño Mateo, se ha visto amenazada con el alojamiento de una ameba, parásito mortal, que se encuentra en su cerebro y contra el que sus padres intentan luchar con la poca medicina que han podido conseguir para mantenerlo en cuidados intensivos.

El nombre biológico de esta enfermedad es Naegleria Fowleri, pero es más conocida como ‘Ameba comecerebros’, una bacteria que se introduce al organismo por la nariz y destruye el cerebro de la víctima. Los síntomas iniciales son semejantes a los de una Meningitis Bacteriana.

El pequeño de 11 años ha sufrido dos infartos cerebrales y se mantiene con oxígeno, la meningitis que padece se debe a una bacteria y un parásito, el neumococo cuyo tratamiento ha culminado y, la ameba que debe ser tratada por un año, pero la medicina sólo se comercializa en el extranjero.

Diana Guerra, madre del pequeño, y el médico solicitan al Ministerio de Salud hacer los trámites necesarios para el ingreso de esta medicina a nuestro país, ya que de ella depende la sobrevivencia de Mateo.


También te puede interesar:

DENGUE