24 Horas Edición Central

17/09/2016

Denuncian que construirán malecón en terreno destinado para los Panamericanos

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, denunció que una de las sedes de los Juegos Panamericanos podría estar en riesgo debido a un proyecto impulsado por la Municipalidad de Lima.




El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, denunció que una de las sedes de los Juegos Panamericanos podría estar en riesgo debido a un proyecto impulsado por el municipio limeño. De acuerdo a Velarde, el terreno de 25 mil metros cuadrados estaría destinado para la construcción de una pista para la competencia de BMX, un campo de vóley playa y una pista de patinaje libre.

Sin embargo, el proyecto del Malecón en la Costa Verde no permitiría la cimentación de lo antes mencionado. Ante ello, la comuna limeña respondió señalando que esta obra estaba prevista desde el año 2010. Y que hasta el momento ninguna entidad a cargo de los Juegos Panamericanos se ha comunicado con ellos.

El coordinador de proyectos del municipio de Lima, Humberto Guzmán, dejó abierta la posibilidad de efectuar algunos cambios en la construcción de la alameda. Serían 4 kilómetros dentro de un espacio los que ocuparía la alameda y ciclovía.

Y según señaló Guzmán, las obras comenzarían a construirse a fines de este año. Un equipo de 24 Horas intentó tener la versión del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos, pero no obtuvo respuesta. Un tema que debe ser aclarado lo antes posible, pues los Panamericanos están a la vuelta de la esquina.


Temas Relacionados: Juegos PanamericanosManuel VelardeSan Isidro

También te puede interesar:

DENGUE