24 Horas Edición Central

15/09/2016

Alcaldes indignados por patrulleros abandonados en escuela de la PNP

Algunos burgomaestres consideraron el hecho como una burla ante la ola de delincuencia que azota a la capital.




El abandono de mil patrulleros nuevos de la Policía Nacional, que se encuentran estacionados en un terreno de la escuela de suboficiales en Puente Piedra, generó indignación entre los alcaldes de diversos distritos de Lima.

Algunos burgomaestres consideraron el hecho como una burla ante la ola de delincuencia que azota a la capital.

El alcalde de Surquillo, José Luis Huamaní, cuestionó el mal uso que se da a los modernos vehículos, adquiridos de Corea del Sur al finalizar la gestión de Ollanta Humala, ante la carencia de patrulleros en los municipios.

Asimismo, el alcalde de Barranco, Antonio Mesarina se mostró decepcionado por la actitud que se ha tomado con estos patrulleros al dejarlos en un descampado abandonados. 

Los burgomaestres brindaron estas declaraciones durante la firma del convenio “Serenazgo sin fronteras”, una alianza que permitirá que los serenos de los distritos de Miraflores, San Isidro, Barranco, San Borja, Surco y Surquillo, realicen acciones conjuntas para combatir la delincuencia.

La alianza municipal, busca reducir el índice delincuencial entre los distritos, considerados los más seguros de la capital. El convenio permitirá que los centros de video vigilancia puedan monitorear las cámaras de seguridad de los distritos vecinos. 


Temas Relacionados: AlcaldesPatrulleros

También te puede interesar:

DENGUE