24 Horas Edición Central

14/09/2016

Callao: municipalidad recuperó espacios tomados por vecinos

Gran cantidad de vecinos habían invadido espacios públicos de manera ilegal.




Tras los informes que presentó 24 Horas, donde denunciamos que varios vecinos de la zona Previ-Bocanegra en el Callao se apropiaron de espacios públicos, el Municipio del Callao realizó un operativo para recuperar los espacios destinados para el libre tránsito de los peatones.

Con combas, palas y maquinaria pesada, personal del área de fiscalización de la Municipalidad del Callao, llegó hasta la calle Las Hiedras, donde derribaron todas las estructuras ilegales construidas sobre veredas, jardines y pasajes.

Pese a que reconocieron haber ocupado las veredas, los vecinos de Previ-Bocanegra calificaron los derrumbes como injustos. Aseguraron que en ningún momento fueron notificados y que lo hacían por un tema de seguridad. A lo que el gerente del municipio chalaco informó que si fueron debidamente notificados.

La Municipalidad del Callao notifico además a otros propietarios, a los cuales les dio un plazo de 48 horas para retirar sus construcciones. De no cumplir, deberán pagar un monto de 3 mil 850 soles, el valor de una UIT.


Temas Relacionados: CallaoEspacios PúblicosMunicipalidad Del CallaoVecinos

También te puede interesar:

DENGUE