Ricky Tosso, quien marcó la niñez y juventud de miles de peruanos se marchó a un lugar donde el cáncer y la neumonía no podrán alcanzarlo. El telón del gran teatro de la vida se le cerró, pero no hay que ponernos tristes, hay que recordarlo como era el: talentoso, divertido, genial.
Qué difícil es despedirse de un ser tan querido por tantas personas, tan admirado y tan respetado. No solo será extrañado por sus familiares, sino también por sus propios compañeros de profesión y su infinidad de seguidores.
Dejó recuerdos a inicios de las pantallas de televisión a colores con la serie ‘Los Detectilocos’, el recordado ‘Risas y Salsas’, su papel como un policía asesino en la película ‘El beneficio de la duda’ y el recordado 'Teatro desde el Teatro'.
Su hijo, Stefano Tosso, contó que ninguna enfermedad logró poner triste a su padre. Y sus palabras son verdad, ya que hasta cuando le diagnosticaron cáncer se las arregló para sacarnos una sonrisa diciendo ‘no sé cuánto tiempo tengo de vida, ¿qué tengo? - cáncer - ah, yo pensé que era algo más importante”.
Ricky Tosso ya está en el lugar donde pertenece, lejos de tanto sufrimiento causado por una enfermedad que venció a una persona más. Descanse en paz, maestro de la actuación.