Indecopi falló a favor de Milagros Ruiz Cordero, una periodista con discapacidad, que denunció a Pro Transporte tras sufrir un accidente dentro de un bus alimentador del Metropolitano.
En enero del 2014, por una maniobra brusca de un bus alimentador, que no tenía ni rampa ni espacio adecuado para una persona en silla de ruedas, Milagros Ruiz cayó al suelo y encima de ella su silla, la cual quedó inservible.
Recién en agosto de este año, Indecopi determinó que el consorcio Lima Bus, junto con Pro Transporte, fue responsable del accidente al no haber otorgado un servicio de transporte adecuado a una persona con discapacidad, a pesar de que la página web del Metropolitano en el momento del accidente señalaba que todos los buses estaban adaptados para sillas de ruedas.
Lima Bus y Pro Transporte deberán pagar una multa de 50 UIT y 3 UIT, respectivamente, un total de S/209.350, por ser responsables del accidente al no haber otorgado un servicio de transporte adecuado a una persona con discapacidad.
La periodista aclaró que no pidió indemnización alguna durante el proceso pues no perseguía un interés económico, pero si exigió a la empresa, la reposición de su silla de ruedas, hecho que asegura no ha ocurrido hasta la fecha.