24 Horas Edición Central

03/09/2016

Aumenta precio de gasolina pese a baja de petróleo

Según el economista Carlos Adrianzén, la solución para que se regulen los precios acorde al mercado, estaría en manos de la nueva administración.




El precio de la gasolina en nuestro país ha registrado nuevamente un incremento. Si bien el alza no supera los 30 céntimos, algunos grifos de la capital aún no han variado los costos del combustible.

Sin embargo, los conductores mostraron su malestar, ya que les resulta incoherente que mientras a nivel internacional el precio del petróleo registra una baja, en el Perú se incrementen los costos.

Según señaló el economista Carlos Adrianzén, la razón del alza en los precios es porque los taxistas y conductores, son quienes terminan pagando las obras públicas que se construyen en nuestro país.

La solución para que se regulen los precios acorde al mercado, estaría en manos de la nueva administración. De acuerdo con Adrianzén, las posibilidades de que esto ocurra, son lejanas. Lo que significaría que en los próximos meses los costos podrían continuar incrementándose.


Temas Relacionados: AlzaCombustibleGasolinaGrifosPerúPetróleo

También te puede interesar:

DENGUE