24 Horas Edición Central

01/09/2016

Municipalidad anuncia construcción de la ‘Vía expresa sur’

Este proyecto vial de 4. 6 kilómetros unirá al cercado de lima con los distritos de Barranco, Surco y San Juan de Miraflores.




En el nivel inferior, sobre República de Panamá, se abrirá una oreja que mantendrá unidos a Barranco y Miraflores; en el nivel intermedio, la Vía Expresa y el Metropolitano de este a oeste con dirección a Lima, mantendrán el nivel existente, pasando por encima de la avenida República de Panamá y en el sentido oeste – este con dirección a la Panamericana Sur, se reservará el espacio para el Metropolitano; finalmente en el nivel superior, la vía expresa de oeste a este con dirección hacia la Panamericana Sur se elevará para pasar por la actual estación Plaza de Flores.

Muy cerca de la construcción se encuentra el mercado de flores que tiene quince años en ese lugar, la incertidumbre se ha apoderado de los vendedores de este lugar quienes aseguran que el Municipio de Lima no mantiene contacto fluido con ellos.

Son más de 700 predios los que se estiman serán expropiados y reubicados proceso en el que se encuentra trabajando la Municipalidad de Lima.

La construcción de dos puentes para vehículos y personas en las avenidas Ayacucho y Surco y dos óvalos a desnivel para el tránsito peatonal y vehicular en la Castellana y Próceres. Se construirán además tres puentes peatonales y un total de 11 rampas. Tendrá una inversión cercana a los 200 millones de dólares y se calcula que al inicio transitaran por esta vía 75 mil vehículos diarios.


Temas Relacionados: BarrancoMetropolitanoMirafloresPanamericana SurSurcoVia Expresa Sur

También te puede interesar:

DENGUE