24 Horas Edición Central

31/08/2016

Mujeres que padecen cáncer de mama piden ayuda para adquirir medicamentos

La dosis que piden estas mujeres cuesta, cada una, 6900 soles y se debe aplicar cada 21 días en 18 dosis durante un año.




Un grupo de 20 mujeres,  pacientes con cáncer de mama del hospital Arzobispo Loayza, se encuentran en la última fase de su tratamiento donde deben recibir ampollas de Trastuzumab, que el Sistema Integral de Salud les brinda gratuitamente, pero que desde hace varias semanas no reciben.

El Trastuzumab es un medicamento contra el cáncer que interfiere en el crecimiento y la propagación de las células cancerosas en el cuerpo. No recibir esta ampolla en la fecha indicada significa empezar el tratamiento de cero. Esto ha ocurrido al menos 4 veces este año con las pacientes y ellas no pueden conseguirlo por su cuenta.

Estas mujeres han pedido reiteradas veces al director del hospital Loayza Luis García Bernal que tramite la compra del lote entero pero no han recibido respuestas.

Se espera el pronunciamiento oficial del Hospital Arzobispo Loayza de Ministerio de Salud, para que explique los motivos por los cuales estas mujeres aún no pueden terminar su tratamiento contra el cáncer.


También te puede interesar:

DENGUE