24 Horas Edición Central

30/08/2016

Agresores de mujeres no podrán trabajar en instituciones públicas

La medida está contemplada por el Ministerio de la Mujer, que anunció que en pocos días se creará el Registro Único de Agresores, al que todos podrán tener acceso a través de un portal web.




Los agresores de mujeres que cuenten con sentencia condenatoria estarán impedidos de trabajar en instituciones públicas. La medida está contemplada por el Ministerio de la Mujer, que anunció que en pocos días se creará el Registro Único de Agresores, al que podrá tener acceso el empleador y verificar si uno de los aspirantes a un cargo dentro de su institución figura en la lista negra.

“El agresor que haya sido objeto de una sentencia condenatoria no debe ser contratado ni designado para un puesto público, solamente los sentenciados. De acuerdo a la Constitución y al Código Procesal Penal, cuando no existe sentencia condenatoria toda persona es considerada inocente”, señaló el penalista Mario Amoretti.

En la elaboración del nuevo registro participarán el Ministerio Público, el Poder Judicial, el Ministerio del Interior y el de la Mujer.

Cabe precisar que esta lista estará a disposición de todos y todas en el portal web, por lo que podrá ser consultada también si existe un interés personal para saber si su actual o futura pareja cuenta con este tipo de sentencia.


También te puede interesar:

DENGUE