24 Horas Edición Central

29/08/2016

Capturan a policía acusado de liderar banda de estafadores

La detención del sujeto permitió la caída del resto de su banda delincuencial, entre ellos el suboficial Guillermo Changama, quien trabajaba en la oficina de inteligencia de la división territorial no




El suboficial de primera, Guillermo Changano Palomino, es acusado de ser el cabecilla de una organización criminal, integrada por unos sujetos que se hacían pasar como trabajadores de un banco para apoderarse de las tarjetas de crédito de sus víctimas.

Su última víctima, identificado como Segundo Suárez Flores, recibió una llamada telefónica de un supuesto trabajador de un banco local, que le dijo que tenía que cambiar de tarjeta de crédito, con el cuento  que le habían elevado la membresía. Portando una credencial falsa, Dony Bendezu Meneses, llegó a la casa de Segundo para recoger su tarjeta de crédito, antes de retirarse, le pidió su clave secreta y una firma.

El estafador no contaba con que todos sus pasos eran seguidos por la policía, quienes lo capturaron infraganti.

Tras ser trasladados a la Dirincri de la avenida España, los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía, acusados de estafa agravada, asociación ilícita para delinquir, y falsificación de documentos.


Temas Relacionados: EstafadoresOrganización CriminalSuboficial

También te puede interesar:

DENGUE