24 Horas Edición Central

20/08/2016

Conservatorio Nacional de Música, abandonado por las autoridades

Con ambientes inadecuados, infraestructura en mal estado y sin aulas suficientes para los alumnos. Esta es la situación real de las instalaciones del Conservatorio Nacional de Música.




Con ambientes inadecuados, infraestructura en mal estado y sin aulas suficientes para los alumnos, esta es la situación real de las instalaciones del Conservatorio Nacional de Música.​ Una importante entidad que prácticamente ha sido abandonada por los últimos gobiernos de turno.

Sin embargo, la situación podría cambiar durante esta actual gestión, pues el presidente Pedro Pablo Kuczynski nunca ocultó su pasión por la música, esto sumado a que su premier, Fernando Zavala, recalcó el apoyo que se brindará a la cultura en general.

Si lugar a dudas, esta institución musical necesita fortalecerse, pues las condiciones en las que se encuentran varios de sus ambientes no son las mejores para sus alumnos. Tanto aulas de teoría como de práctica han tenido que ser acondicionadas en lugares que antes tenían otra función.

La humedad es otro factor que no solo deteriora los instrumentos y muebles, sino que también afecta directamente a los alumnos. Por todo esto, los encargados del Conservatorio Nacional de Música exhortaron a las autoridades del gobierno a voltear la mirada hacia ellos y que mejoren las condiciones de sus ambientes.


También te puede interesar:

DENGUE