24 Horas Edición Central

20/08/2016

Puente Bella Unión: paralización de obra perjudica a vecinos

Los vecinos denuncian que los trabajos se encuentran paralizados desde hace varios meses y que esta situación trajo consigo enfrentamientos entre obreros de construcción y hasta asaltos.




El calvario para los vecinos de San Martín de Porres no tiene cuando acabar. En el 2013 el puente Bella Unión se vino abajo y desde entonces las personas no han encontrado solución para transitar por la zona. Como se sabe, el Puente Bailey fue retirado en 2015 y el municipio de Lima anunció la reconstrucción de un nuevo puente, sin embargo, nada de eso ocurre.

Los vecinos denuncian que los trabajos, lejos de avanzar, se encuentran paralizados desde hace varios meses, trayendo consigo enfrentamientos entre obreros de construcción y hasta asaltos por parte de delincuentes. La molestia de las familias del lugar es más que evidente, pues ahora el lugar también se ha convertido en paraderos informales.

Esta situación de incertidumbre ha afectado también a los negocios. Muchos comerciantes aseguran que la demanda en la zona ha disminuido hasta en un 50%.

La empresa Lamsac, que posee la concesión otorgada por la Municipalidad de Lima, informó en un comunicado que una empresa peruana reiniciará los trabajos a fines de setiembre debido a que el contrato que tenían con OAS fue resuelto.


También te puede interesar:

DENGUE