24 Horas Edición Central

19/08/2016

Edu Saettone fue condenado a 4 años de prisión efectiva

El 32 juzgado penal resolvió condenarlo a 4 años de pena efectiva por el delito de homicidio culposo en agravio de María Coronado, atropellada por el conductor de televisión el 23 de agosto del 2012.




Edu Saettone es hoy un reo contumaz. El 32 juzgado penal resolvió condenarlo a 4 años de prisión efectiva por el delito de homicidio culposo en agravio de María Coronado, atropellada por el conductor de televisión el 23 de agosto del 2012. Sin embargo, los 4 años que pasará en prisión no son suficientes para la familia de la víctima.

Aquel 23 de agosto, Eduardo Saettone perdió el control de su vehículo en la cuadra 36 de la avenida Benavides en Surco. Según explicó a la policía, se dirigía a su trabajo en la radio cuando de pronto un bus lo cerró y no le quedó otra alternativa que hacer una maniobra temeraria, la misma que terminó trágicamente.

Edu Saettone ya fue condenado en el 2014 a 4 años de pena suspendida, pero Armando Galeno, esposo de María Coronado y sus hijos, apelaron el fallo.

Mediante su cuenta de Facebook, Dani Saettone, hermana de Eduardo, se solidarizó con los deudos de María Coronado, pero dejó en claro que su familia considera a su hermano como inocente. La familia de la víctima aún no decide si llevarán el caso a instancias superiores para exigir una pena mayor para el también conductor radial.

Hasta el cierre de este informe, se desconoce el paradero de Eduardo Saettone. Se espera que en las próximas horas se ponga a derecho.


Temas Relacionados: AtropelloEdu SaettonePrisión Efectiva

También te puede interesar:

DENGUE