24 Horas Edición Central

18/08/2016

Habla supuesta víctima de ‘Escuadrón de la muerte’

Su nombre es Omar Fregeiro Vilela y asegura que el 9 de octubre del 2014 estuvo a punto de ser asesinado por un grupo de policías en Ate Vitarte. Se hizo al fallecido y sobrevivió al ataque.




El 9 de octubre del 2014 la policía acribilló a una supuesta banda de marcas en Ate Vitarte. El saldo fue 3 fallecidos y solo uno, Omar Fregeiro Vilela, salió con vida. Este joven de 23 años, que pasó un año y medio en la cárcel, asegura ser un sobreviviente del denominado ‘Escuadrón de la muerte’ de la Policía Nacional.

Omar Fregueiro refiere que los policías creyeron haberlo matado. Ese día, el entonces ministro del Interior, Daniel Urresti, presentó lo que debió ser una intervención policial impecable. Dos colombianos abatidos al interior de un edifico y dos peruanos en el taxi. Pero uno de ellos estaba con signos de vida.

El conductor del taxi falleció producto de los más de 10 balazos que recibió en el cuerpo. Se trata de John Salazar Santiesteban, amigo de Omar Fregeiro. Aquel 9 de octubre su padre aseguró que no se trataba de un delincuente.

Luego de esto, Omar Fregeiro fue llevado a un hospital, permaneció 15 días en la carceleta de la Dirincri y luego enviado a un penal de manera preventiva. En mayo último fue liberado por exceso de carcelería sin habérsele citado a ninguna audiencia por los delitos que se le imputan: asociación ilícita para delinquir, robo agravado, posesión ilegal de armas, tráfico ilícito de drogas y reglaje o marcaje.

Omar Fregeiro ha denunciado a varios miembros de la policía por obstrucción de información e intento de homicidio. Este caso es similar a otros asociados al temible ‘Escuadrón de la muerte’, que realizaba ejecuciones sistemáticas para obtener réditos profesionales y económicos.


Temas Relacionados: Ate VitarteEscuadrón De La Muerte

También te puede interesar:

DENGUE