24 Horas Edición Central

16/08/2016

Inhabilitarán de por vida a transportistas que ocasionen accidentes

Una de las principales medidas que se aplicará será la inhabilitación definitiva para conductores que incurran en faltas graves como provocar accidentes de tránsito y agredir a inspectores.




Los accidentes con víctimas mortales, agresiones a la autoridad y, sobre todo, la imprudencia al volante serían cosa del pasado. Y es que el municipio de Lima tomaría acciones más que rigurosas no sólo contra los irresponsables conductores, sino también contra las empresas que estos representen.

Una de las principales medidas que se aplicará será la inhabilitación definitiva para los conductores que incurran en faltas graves como provocar accidentes de tránsito, agredir a los inspectores y prestar servicio en estado de ebriedad.

En tanto, las empresas serán sancionadas por un periodo de 90 días cuando brinden servicios con conductores suspendidos, sin licencia de conducir o que hayan llegado al límite de los 100 puntos. Otras faltas también serán sancionadas, pero con menos días de suspensión.

Otra medida adoptada por la comuna limeña será que, quienes cometan infracciones muy graves, no podrán acceder a los beneficios de descuentos al momento de pagar. Las autoridades municipales anunciaron que los inspectores ahora tendrán la capacidad de imponer papeletas de tránsito a través de medios electrónicos.

Estas nuevas disposiciones entrarán en vigencia a partir del próximo 13 de setiembre.


También te puede interesar:

DENGUE