24 Horas Edición Central

15/08/2016

Primeras medidas tras marcha ‘Ni Una Menos’

Las principales instituciones encargadas de luchar contra la violencia a la mujer ya se hicieron presente tras la marcha.




Tras los gritos de las mujeres, las autoridades escucharon y respondieron.

El Ministerio Público respondió el llamado de miles de mujeres. Su jefe máximo exhortó a los fiscales del país que tengan sensibilidad a los casos de violencia contra la mujer. Asimismo, el fiscal supremo Pablo Sánchez anunció la creación de una aplicación para atender denuncias de mujeres por violencia familiar.

Las autoridades del Ministerio de la Mujer y el Poder Judicial también se reunieron junto a otras instituciones. La Ministra de la Mujer, Ana María Romero Lozada, dio las primeras medidas a tomar por su cartera.  Enfatizó la importancia de la línea 100. Anunció que el servicio será ampliado y pidió a las mujeres que sufren algún maltrato físico o mental que se comuniquen con los especialistas.

La imagen del Poder Judicial se vio mellada debido a que sus miembros dictaron leves condenas contra los hombres que violentaron a Arlete Contreras y Lady Guillén. Su presidente, Víctor Tocona, quiere revertir su situación. 


También te puede interesar:

DENGUE