Un equipo de 24 Horas recorrió diversas calles de Lima y Callao para conocer cuáles son los principales puntos en lo que se podría producir una tragedia en caso de un fuerte sismo en nuestro país.
Angostas pistas, veredas llenas de compradores, además de galerías con las vías de evacuación sin señalizar y calles selladas con rejas han convertido al emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, en una bomba de tiempo ante posibles sismos o incendios.
En Gamarra, se realizan ferias de comida y las calles ha sido tomadas por vehículos que se apoderan de todas las áreas seguras en caso de un sismo, convirtiendo esto en un punto muy peligroso en Lima.
Pero, si esto encontramos en La Victoria, en el Callao la situación es igual de preocupante. En el primer Puerto podría ocurrir un tsunami, según evaluación de los bomberos, una tragedia con cientos de víctimas sería inevitable en esta zona.
Asimismo, al igual que en Gamarra, en el Callao, también hay calles tomadas por vendedores ambulantes y muchos quedarían atrapados si ocurre un sismo o un incendio.