24 Horas Edición Central

12/08/2016

Ministerio de Salud se pronuncia sobre denuncia de mujer acusada de burrier

La lucha de Sandra Minaya continúa y no descansará hasta que los responsables de la pesadilla que vivió reciban la sanción correspondiente.




Un funcionario del Ministerio de Salud de pronunció sobre el caso de Sandra Minaya Muñoz, quien fue acusada falsamente de burrier, pero sorprendentemente afirmó que solo se investigará si fue calificada como tal.

El director regional de Salud de Callao, Aldo Lamas Morales, mostró una placa radiográfica digitalizada que asegura es la placa que se le tomó a la joven de 22 años en el hospital Carrión, pues la que se le tomó primero en el hospital San José se la llevó la policía.

Según Lama, en la placa que se le tomó en el hospital Carrión se indicaba la presencia un cuerpo extraño en el abdomen. Este pequeño cuerpo blanco de menos de 2 cm habría sido lo que la policía confundió con droga, sin embargo, el mismo director regional de salud dijo que a primera vista esto podría identificarse como heces secas.

Para Lama, la presencia de este cuerpo extraño en una persona es suficiente para realizarle otros exámenes y que se quede en el centro de salud hasta que expulse este cuerpo extraño, el cual nunca fue droga.

Asimismo, señaló que no hay forma de saber si este cuerpo es parte de heces secas o droga o por lo menos no con una placa de abdomen. Cabe señalar que tras analizar las placas que mostró, un equipo de 24 Horas se percató que no tenían ni nombre ni fecha y tampoco las tenían en físico. 


También te puede interesar:

DENGUE