24 Horas Edición Central

11/08/2016

Se concreta venta de Línea Amarrilla a empresa francesa

La empresa Vinci compró la firma peruana de administración de carreteras Lamsac, concesionaria de la Línea Amarilla por 5 mil millones de soles.

Foto: (Difusión)



El proyecto Línea Amarilla, que interconectará once distritos entre ellos Ate y el Callao en solo 20 minutos, fue vendido en 5 mil millones de soles por Invepar, empresa dueña de las acciones de Lamsac, concesionaria del proyecto.

El grupo brasileño Invepar concentra las inversiones de OAS, una de las 4 constructoras Brasileras involucradas en el escándalo Petrobras. El nuevo operador del proyecto Línea Amarilla es la empresa francesa Vinci Hightways.

Para los especialistas, el ingreso al Perú de Vinci Hightways diversifica la concesiones en Perú, monopolizadas por empresas brasileras en los últimos dos gobiernos.

Cabe señalar, que el proyecto vial Línea Amarilla, antes llamado Vía Parque Rímac, está valorizado en 700 millones. La concesión de la Línea Amarilla fue efectuada en el año 2009 y se prolongará hasta noviembre de 2049. Esta incluye la construcción, explotación y mantenimiento de la vía.


Temas Relacionados: EmpresaLínea AmarillaVenta

También te puede interesar:

DENGUE