24 Horas Edición Central

10/08/2016

Informe 24: mercados en Lima venden carnes en condiciones insalubres

Fuimos por diversos mercados para saber las condiciones en que se venden pollos, carnes rojas y pescados, descubriendo que se infringe gravemente las normas de salubridad.




Durante un recorrido por diversos mercados de Lima para saber las condiciones en la venta de pollos, carnes rojas y pescados, el equipo de 24 Horas, se llevó una gran sorpresa al descubrir que los vendedores infringen las normas de salubridad.

En el Mercado San Pablo en la Victoria, la venta de pescados y mariscos se realiza en condiciones precarias en plena vía pública, ya que los comerciantes no usan gorros, mandiles ni guantes.

Similar panorama encontramos en el mercado Año Nuevo en Comas, donde pollos y pescados se venden sin cumplir las medidas sanitarias básicas. De igual forma, en la cuadra 23 de la avenida Primavera en Villa María del Triunfo donde incluso venden aves congeladas de varios dias.

El reglamento para la venta de carnes indica que se debe utilizar bandejas de acero inoxidable. Las tablas de picar no deben de ser de madera porque acumulan microorganismos y el agua tiene que ser debidamente desinfectada.

Ante ello, le recomendamos tenga cuidado con lo que compra porque consumir estas carnes podría enfermar a su familia.


Temas Relacionados: CarnesCondiciones PrecariasMercados De Lima

También te puede interesar:

DENGUE