24 Horas Edición Central

10/08/2016

Mujer fue acusada de 'burrier' por tener problemas estomacales

Fue detenida en el aeropuerto Jorge Chávez tras ser acusada de llevar droga en su cuerpo, sin embargo, tras casi tres días, las autoridades indicaron que se equivocaron.




Sandra Minaya Muñoz de 22 años denunció a efectivos de la Dinandro del aeropuerto internacional Jorge Chávez por maltratarla y acusarla sin pruebas de ser una burrier.

El hecho ocurrió el pasado 25 de abril cuando Minaya Muñoz se disponía a viajar a Cancún, México, sin embargo, antes de abordar su vuelo fue intervenida por dos agentes de Aduanas, quienes la llevaron a una habitación para un chequeo de rutina.

Tras revisarla varias veces y no encontrarle nada, la llevaron a una máquina de rayos X, y fue en ese momento en el que comenzó su calvario. Según narró la joven, todas las autoridades en el aeropuerto aseguraban que ella llevaba droga dentro de su cuerpo.

Sin embargo, lo que más indignación e impotencia le causó fue que una agente le revisara sus partes íntimas frente a varios policías varones. Casi 12 horas después, la joven fue trasladada en calidad de detenida al hospital Alcides Carrión, enmarrocada como una delincuente.

En el centro de salud, autoridades aseguraban que tenía droga en el cuerpo y para expulsarla utilizaron laxantes. Pasaron las horas y la supuesta droga nunca se encontró.

Los exámenes confirmaron que no tenía ningún tipo de droga en el cuerpo. Según el coronel Juan Gonzales Romero, lo que se vio en la máquina de rayos X  fueron simples gases. 


También te puede interesar:

DENGUE