24 Horas Edición Sabatina

30/07/2016

Polémica por declaraciones de Juan Luis Cipriani sobre el abuso a la mujer

“Hay abortos de las niñas, pero no es que hayan abusado de ellas, son muchas veces porque la mujer se pone como un escaparate, provocando”, indicó el Cardenal Juan Luis Cipriani.

Foto: (El Comercio)



El cardenal Juan Luis Cipriani se pronunció sobre la violencia y abusos contra la mujer asegurando que “son muchas veces porque la mujer se pone como en un escaparate, provocando”.

"Las estadísticas nos dicen que hay abortos de niñas, pero no es porque hayan abusado de las niñas, sino porque, muchas veces, la mujer se pone, como en un escaparate, provocando", declaró el arzobispo de la capital.

A raíz de estas polémicas declaraciones, el cardenal Juan Luis Cipriani ha sido duramente criticado en las redes sociales. Varios internautas han exigido una pronunciación oficial del Cardenal de Lima para disculparse por lo referido. 

Por su parte, el arzobispado de Lima a través de un comunicado, aseguró que las palabras del cardenal Cipriani fueron interpretadas erróneamente.

“Denunciemos con firmeza estas campañas que buscan tergiversar el mensaje de la Iglesia que tiene como uno de sus principales principios la defensa de los más débiles”, dice el comunicado. 


Temas Relacionados: Abuso Contra La MujerJuan Luis CiprianiMujeres

También te puede interesar:

DENGUE